Adobe Anuncia Nueva Digital Publishing Suite
Los nuevos servicios de hospedaje y tecnologías de visualizador revolucionan la creación y despliegue de publicaciones en sistemas de escritorios, dispositivos Tablet y mercados móviles.
LOS ÁNGELES, California — 26 de octubre de 2010 — En MAXC, la conferencia anual mundial de Adobe, Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció la nueva Adobe® Digital Publishing Suite, que ofrece a las editoriales un conjunto de servicios hospedados clave y tecnología de visualizador para crear, publicar, optimizar y vender contenido digital directamente a los consumidores, por medio de vendedores de contenido o mercados móviles líderes. Construido sobre las bases de los software Adobe Creative Suite® y Adobe InDesign® CS5, la Digital Publishing Suite permite el diseño y entrega de experiencias de lectura innovadoras de marca, a la par con modelos de comercio flexibles y soporte para reportes analíticos de profundidad.
Con el uso de InDesign CS5, PDF, HTML5 y la Digital Publishing Suite, las editoriales pueden crear eficientemente tanto diagramaciones fijas como adaptables, construir de forma nativa nuevos niveles de interactividad directamente en InDesign, distribuir y monetizar sus ediciones digitales y optimizar su contenido editorial y publicitario para un flujo de trabajo de publicación digital completo de inicio a fin.
“La industria editorial se está reinventando y las editoriales comienzan una nueva era de innovación editorial y publicitaria tras el objetivo de llegar a las nuevas plataformas de hardware móvil”, dijo David Wadhani, vice presidente senior y gerente general de Soluciones Creativas e Interactivas en Adobe. “Mediante el aprovechamiento del flujo de trabajo de InDesign CS5 y los servicios de la Digital Publishing Suite, los editores profesionales pueden diseñar y comercializar un nuevo tipo de revistas digitales innovadoras para crear una experiencia de lectura más rica y dinámica que atraerá suscriptores y anunciantes de gran valor”.
El Director de Tecnología, Kevin Lynch, anunció oficialmente la Digital Publishing Suite durante su presentación en Adobe MAX 2010.
La Digital Publishing Suite incluye servicios y tecnología de visualizador de nivel empresarial:
- La Digital Publishing Suite soportará el Adobe Content Viewer para Adobe AIR® y iOS que puede ser completamente de marca editorial para ofrecer experiencias de lectura en dispositivos tablet, como BlackBerry PlayBook, Samsung Galaxy, Apple iPad y los numerosos dispositivos basados en Android que se esperan pronto en el mercado. Las innovadoras funciones de navegación de cromática mínima, como el “modo de exploración” a distancia y la navegación de dos ejes, permite a los lectores relacionarse con el contenido en nuevas y emocionantes maneras.
- Servicio de Producción: Cargue artículos directamente desde InDesign CS5 a un servicio de hospedaje intuitivo en el que los editores pueden colaborar en cuanto al diseño, ensamblaje de contenido final en el orden correcto, agregar metadatos y pre-visualizar la entrega completa tal como aparecerá en su forma de publicación final en sistemas de escritorio y dispositivos tablet. El Servicio de Producción tendrá soporte para una amplia gama de formatos de archivo, incluyendo PDF y HTML5.
- Servicio de Distribución: Almacene, hospede y distribuya de forma segura su contenido digital a diferentes dispositivos tablet y sistemas de escritorio líderes para alcanzar una amplia audiencia. Los editores pueden administrar el contenido disponible para distribución desde un panel de catálogo de contenido que incluye metadatos de publicación y archivo, y notificar fácilmente a los lectores desde el Content Viewer cuando esté disponible una nueva entrega de revista para compra o descarga.
- Servicio de Comercio Electrónico: Aproveche los modelos de mercadeo y pagos flexibles con la habilidad de monetizar el contenido directamente, por medio de plataformas de venta o mercados móviles líderes como BlackBerry App World, Android Market, Google Apps Marketplace o Apple App Store. Los editores pueden crear programas de mercadeo de gran valor, como combinaciones de contenido digital e impreso, y permitir a los lectores adquirir fácilmente el contenido directamente desde la aplicación de su revista en su dispositivo. El soporte directo de comercio electrónico editorial para interoperabilidad permitirá a los lectores adquirir el contenido una vez y leerlo en sus sistemas de escritorio o dispositivos tablet.
- Servicio de Analítica: Obtenga valiosa información de clientes para optimizar mejor el contenido editorial e impulsar una mayor monetización publicitaria usando las analíticas online de primera clase de Adobe SiteCatalyst®, de Omniture. Los editores pueden tener acceso a paneles pre-construidos directamente desde el flujo de trabajo hospedado para ver datos clave de suscriptor y publicidad, incluyendo el total de visualización de avisos, métricas de descarga y compra de entregas, y relación con el contenido interactivo como los videos. Las valiosas analíticas de perfil de lector pueden complementar los datos tradicionales offline de punto de venta (POS) para conformar una comprensión completa de los suscriptores. Existen paneles y reportes adicionales que pueden ser diseñados a medida para cumplir con los objetivos de negocio propios de cada editorial.
Adobe ya trabaja con las más grandes editoriales del mundo, como Condé Nast y Martha Stewart Living Omnimedia, Inc. para crear y monetizar revistas digitales dinámicas.
“Nuestro trabajo pionero con WIRED y The New Yorker hizo que Adobe entregara un conjunto de flujos de trabajo y herramientas que aprovechaban las nuevas plataformas de hardware y hacían que nuestras revistas sobresalieran en el formato digital que atraerá anunciantes y mantendrá la atención de los lectores de nuevas maneras”, dijo Joe Simon, director de tecnología en Condé Nast. “No creo que haya otro momento más emocionante que éste en el negocio de las editoriales”.
Gael Towey, director creativo y editorial de Martha Stewart Living Omnimedia, declaró: “Adobe se adaptó a nuestras necesidades como diseñadores, editores y creadores de contenido y pudo cumplir con nuestras necesidades de una manera que no solo distingue nuestra próxima edición digital de Martha Stewart Living, sino que beneficiará a todas las editoriales de revistas”.
Vea la información adicional acerca de la Digital Publishing Suite en http://www.adobe.com/digitalpublishing/ y en el blog de Digital Publishing en http://blogs.adobe.com/digitalpublishing/. Siga al equipo en Twitter en http://twitter.com/adobedigitalpub
Precio y Disponibilidad
Se espera que la Digital Publishing Suite esté disponible en el segundo trimestre de 2011 y ofrezca tanto una edición Profesional como una edición Empresarial. El precio de la edición Profesional se estima en US$699 dólares al mes y un cargo por publicación, que escala según el volumen de la editorial. El precio de la edición Profesional da acceso a la Digital Publishing Suite y a la creación de aplicaciones para todos los títulos y publicaciones de una editorial. La edición Empresarial es un acuerdo de plataforma personalizada multi-anual que incluye acceso a APIs para integración de servicios de publicación, como la administración de suscripciones, impresión y comercio electrónico. Adobe también ofrece servicios profesionales para dar soporte a interacciones personalizadas de nivel empresarial.
Se invita a los editores profesionales que deseen desplegar y vender aplicaciones comerciales antes de la disponibilidad general de la Digital Publishing Suite a unirse al Programa Adobe Digital Magazine Publishing Prerelease en http://www.adobe.com/beta.
Una pre-visualización del “add-on” de tecnologías de publicación digital para InDesign CS5 está disponible en Adobe Labs en http://labs.adobe.com/technologies/digitalpublishing/
Acerca de Adobe Systems Incorporated
Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com
Síganos en Twitter: twitter.com/AdobePRLatino.